Workshop: Un desorden celular ( 2do año)

1/11

 

Este evento sirvió de marco para presentar las diferentes actividades realizadas con los estudiantes de 2do año, sobre el cáncer. A través de diferentes investigaciones buscaban  mostrar al público, que el cuerpo humano está formado por millones de células que pueden desarrollar cáncer y que este puede empezar casi en cualquier momento, producto de las mutaciones que ocurren en los genes que regulan el control normal del ciclo celular.

 

El desarrollo del cáncer ocurre por la exposición frecuente a agentes mutagénicos, ya sean ambientales o nutricionales. De allí, que la   prevención del cáncer, sea un proceso vital para disminuir la frecuencia de aparición.

 

Los estudiantes dependiendo del tipo de cáncer, representaron a través de diferentes experimentos, las reacciones químicas que ocurren y la biología del órgano afectado. Así mismo, desarrollaron maquetas para hacer más llamativo su trabajo, diseñaron lazos con el color del cáncer  seleccionado por ellos y también bolígrafos como parte de una campaña de concientización. Además dramatizaron unas escenas que permitía mostrar  cómo el fumar cigarrillos puede generar cáncer. El producto fue un vídeo que mostraron al público a través de código QR.

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

De la contemplación del amor en tiempos de pandemia

06/16/2020

1/10
Please reload

Please reload