Día del abuelito

1/14

 

 

Los Grupos Ignacianos (GI) de la Unidad Educativa Particular Javier se han caracterizado por su compromiso con la sociedad guayaquileña, y por lo general se han dedicado al acompañamiento a los adultos mayores del asilo Plaza Dañín, a brindar refuerzo escolar y a formar en valores a niños de las cooperativas Monte Sinaí y Voluntad de Dios del sector de Monte Sinaí. El trabajo realizado por los jóvenes de los GI es constante, sábado a sábado trabajan en estos sectores.

 

El apostolado con los abuelitos del asilo Plaza Dañín tiene un significado muy especial para el Javier, pues fue uno de los primeros apostolados del Grupo Apostólico. Se trata de un apostolado que se ha mantenido activo a lo largo de la historia, como también se ha mantenido presente el “día del abuelito” que se celebra por Navidad. En los últimos años los jóvenes del GAJ no han sido los únicos que han organizan este agasajo, sino que también se han unido al trabajo los jóvenes del grupo de Campamentos Ecuatorianos Loyola, el Movimiento Eucarístico Juvenil y la comunidad javeriana  en general que se une a esta celebración cargada de música, juegos, premios y demás actividades para alegrar a los abuelitos en esta fechas.

 

En los meses de noviembre y diciembre se organiza una gran campaña para recolectar implementos que se consideran necesarios y de gran utilidad para los abuelitos. Luego, se proceden a armar canastas navideñas que se les obsequian, esta es una de las fechas más esperadas para ellos durante el año.

 

Este año gracias a la ayuda de toda la comunidad Javeriana se pudieron armar 114 canastas que contenían talco, desodorante, papel higiénico, shampoo, cepillo de dientes, complejo B, afeitadoras, algodón, colonia, jabón de tocador, pasta dental, vitamina C, granola, galletas, toallas húmedas, toallas de cuerpo, además de algunos premios que se entregaron en los concursos realizados en esa amena tarde.

 

La jornada inició el día 6 de enero a las 13h30. Los jóvenes de los GI se reunieron en la oficina de pastoral para tener un espacio de reflexión y oración previo a la jornada. A las 13h50 empezó el movimiento entre los integrantes de los distintos grupos, pues se debían trasladar las canastas y demás materiales que se utilizarían en la jornada de la tarde. En los rostros de los jóvenes se notaba la alegría y también preocupación de que no falte ningún recurso para la fiesta. Es importante resaltar que los chicos y chicas que visitan cada sábado este apostolado llevaban algunos recuerditos, comida, etc., 

 

La celebración nos dejó muchas alegrías. Todos los participantes nos llenamos de gozo compartiendo lo que brota de nuestro corazón. Los jóvenes no descuidaron ningún detalle, en la música, el baile, los concursos, etc., ofrecieron su espíritu generoso que comparte lo que tiene: amor, cuidado, atención, solidaridad. Los abuelitos, por su parte, nos transmitieron la experiencia que dan los años, algunos consejos, gratitud, muchas sonrisas, y sin decirlo, nos comunicaron que la vida tiene un ciclo, que la juventud debe ser aprovechada para construir un futuro con bases sólidas, para caminar por la senda del bien,  para soñar con un mundo mejor; pues tarde o temprano nos llegarán los años, y ahí recibiremos lo que en la juventud hayamos soñado y sembrado.

 

Gracias a todos los que colaboraron con esta hermosa celebración. Que Dios los bendiga y en sus hogares reine el amor.

 

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com