5k por la educación - Fe y Alegría

Más 300 personas (niños y adultos) participaron la mañana del domingo 21 de enero, en una carrera denominada ‘5k Por la Educación’, organizada dentro del marco del Proyecto de Formación en Acción Social Arrupe de la U.E. Javier.

 

La actividad deportiva se enmarcó, así mismo, en la campaña "Silla Roja" de Fe y Alegría, una iniciativa que busca reivindicar el derecho que tienen todas las personas, a tener una educación de calidad. Por esta razón, los fondos recaudados en la carrera se destinarán a la red de planteles educativos que hay en el país y que por todo el año electivo hemos venido acompañando junto a los chicos de distintos niveles de la U.E. Javier con cursos de inglés, fiestas a los niños, encuentro interculturales y distintas actividades que están dentro del programa de Formación en Acción Social Arrupe.

 

La carrera se desarrolló por las calles y avenidas del sector de Los Ceibos, entre ellas, la Leopoldo Carrera Calvo, desde las 08:15 hasta pasadas las 09:00. Aunque no hubo categorías para competir, sí se hizo una segmentación al momento de la premiación lo que proclamó a Fabián Freire como ganador entre adultos masculino y Alan Peñafiel triunfó como ganador de la sección juvenil. 

 

1/9

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com