top of page
  • Miguel Acosta - II Bachillerato Internacional

Conciencia Sucia

Para crear fuego es necesaria una chispa que lo empiece todo, justamente eso representa este video para mí, es una chispa destinada a provocar un incendio en la conciencia del Ecuador.


Quedarse callado ante la injusticia parece ser una característica humana innata, hay ciertas cosas que no nos atrevemos a decir, ciertas realidades que no nos atrevemos a cuestionar. Fui en busca de una hermosa playa para promover el turismo en mi país, y con lo único que me encontré fue con un desagradable basurero. Alguien tenía que armarse de valor y decir lo innegable, como ecuatoriano decidí no quedarme con la conciencia sucia.


Envidiamos muchas veces las riquezas que poseen otras naciones, pero somos incapaces de valorar y reconocer las múltiples bondades con las que Dios ha dotado a nuestro país, por eso no estamos lisos para el turismo. Yo estoy consciente de que me es físicamente imposible limpiar una playa por mi cuenta, pero también sé que soy capaz de inspirar al resto a desear una realidad distinta, crear esa chispa necesaria para incendiar las conciencias de mis compatriotas.


Por eso hoy te grito Ecuador, ayúdame a salvarte.


Miguel Acosta - II Bachillerato Internacional

665 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page