top of page
  • Departamento de Comunicación

Volviendo a la raíz - Retiro/Taller de colaboradores



El elemento diferenciador de nuestra institución siempre ha sido la espiritualidad ignaciana, el vivir la fe desde esa experiencia directa con Dios y la creación.


Para asegurarnos que este carisma ignaciano de buscar siempre el MAGIS y poner todo al servicio de los demás, llegue debidamente a nuestros alumnos, quiénes primero deben contagiarse de este espíritu son nuestros docentes. Debido a esto, del 27 de Febrero al 3 de Marzo la Unidad Educativa Particular Javier llevó a su personal docente a participar de un Retiro/Taller de formación en pedagogía ignaciana. Esta experiencia de formación fue impartida en 5 casas de retiros, distribuidas entre Guayaquil, Ballenita y Manta. El objetivo fue introducir al maestro en la mirada de nuestro fundador, San Ignacio de Loyola. Buscaba que el colaborador se empape de los hitos que marcaron la vida de Santo, que conozca ¿quién fue?, ¿qué hizo?, pero sobretodo ¿cómo lo hizo?. Este recorrido por la vida de Ignacio es más que suficiente para que nuestros equipos de trabajo tengan un horizonte claro y fundamentalmente ignaciano de su pedagogía, un horizonte cimentado en la experiencia del amor de Dios y el servicio al prójimo.


Este plan formativo cuenta con 3 módulos que se irán trabajando año a año. Afortunadamente, tuvimos la bendición de culminar este primer módulo con mucha alegría y entusiasmo por parte de los docentes. Sin embargo, el camino es largo y queda mucho por hacer, hemos sembrado esta primera semilla que solo el ejercicio de la práctica podrá regarla, hasta que algún día, en un futuro no muy lejano, podamos decir que cosechamos un Nuevo Modelo Educativo.



117 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page