Ayer fue un día fuera de serie: Nuestro primer día en el cole.

 Ayer fue un día distinto, desde cualquier punto de vista que se lo pueda apreciar. Fue el anhelado regreso a las aulas, después de unas lindas vacaciones. Volver a encontrarse con los amigos y amigas es algo tan satisfactorio. Ir a un nuevo peldaño en los estudios, con docentes   -que aparte de dar sus conocimientos-  nos motivan a evolucionar como personas.

 

Al acudir al coliseo, los profesores y las profesoras habían hecho una calle de honor; nos daban la bienvenida y nos aplaudían. Nos sentíamos muy importantes. ¡Qué gran recibimiento! Luego hubo un juego entre comunidades. Nos vinculamos con compañeros y compañeras de distintos cursos. El padre Fabricio, nuestro rector, habló de la felicidad de conformar una familia, del agradecimiento que debemos expresar a nuestros padres por la educación que estamos recibiendo y también sobre la dignidad que cada persona debe proyectar. También se trató sobre el mal que causan las guerras.

 

Luego cada comunidad se reunió para meditar en lo que queremos lograr en el presente período lectivo. Esto fue muy emocionante, pues en ciertos momentos éramos realistas con lo que implica el proceso de aprendizaje; y en otros, nos concentrábamos en intereses personales (esto provocó que Fabro hablara sobre el tema del amor en la adolescencia). Después, se realizaron los juegos en los que intervinimos estudiantes y docentes. Era gracioso verlos tirar de la cuerda: unos hacia un lado, y otros hacia el lado opuesto. Hubo trofeos para los equipos ganadores.  

 

Vino el receso. Salimos del coliseo. Conversamos, reímos y jugamos nuevamente. Entonces, a las diez ingresamos a las aulas, donde profesores y psicólogos nos recordaron las normas y nos hicieron participar por grupos. Claro que al inicio de esta jornada oramos. Con entusiasmo contestábamos a las preguntas que nos hacían. Y al mediodía nos despedimos, para dirigirnos a nuestros hogares. ¡Creo que este año será fantástico!

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com