top of page
  • Departamento de Comunicación

112 años de una mirada de amor

Cada 20 de Abril es una fiesta para los colegios que guardan una tradición jesuita en el Ecuador, es un motivo de suprema alegría recordar como aquel 20 de abril de 1906, un cuadro de la Virgen Dolorosa en el comedor del Colegio San Gabriel de Quito fue protagonista de un prodigio que tiene su eco hasta el día de hoy.


Al igual que todos los años, tuvimos una gran misa en el coliseo de la institución, precedida por el Mons. Gerardo Cabrera, arzobispo de la ciudad. En esta celebración tomaron parte todos los alumnos de la Unidad Educativa Javier, ex-alumnos, padres de familia, etc. La misa dio inicio con una simbólica serenata a nuestra Madre Dolorosa y la usual procesión de su figura hasta el altar.



Luego de haber finalizado la jornada laboral, el equipo pastoral junto con fieles, colaboradores, alumnos, ex-alumnos y amigos en general de la comunidad ignaciana; nos acompañaron en un pequeña procesión dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Javier en la que se reflexionó sobre el sentido que tiene esta fecha tan especial para los devotos.





110 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page