top of page
  • Dirección de Comunicación

Visita del P. Pedro Trigo S.J. al Javier

¡Vivamos en los pronombres!


Más allá de la gramática, porque no digan que al momento no piensan en ella, vivir en los pronombres es vivir en el otro y para el otro.


El hecho de escribir esta frase es reflexionar sobre las palabras del Padre Pedro Trigo S.J. de origen español y radicado en Venezuela, en su intervención de ayer tarde, cuando teníamos el honor de asistir al lanzamiento de su libro Jesús nuestro hermano.

Si cada día vemos a un Jesús más humano, tenemos el compromiso de ser nosotros en nuestros hermanos; en ellos y para ellos. Y ese compromiso parte de un Jesús que dejó de ser un yo para ser un y transformase en un nosotros.


Vivir en los pronombres no es complicarse con la gramática española. Vivir en los pronombres es colaborar con el otro, entablar lazos de hermandad en una humanidad que cada día lo necesita más. Vivir en los pronombres es partir del yo que fue Jesús, pero un yo que se desvistió para vestirse del y transformarse en nosotros.


Vivir en los pronombres es acompañar a nuestros estudiantes en el quehacer de aprender a aprender, acompañar a padres de familia y acompañar al colaborador que pasa más hora a tu lado que la propia familia.


Si queremos el yo Jesús, convertido en tú para ser el nosotros, no podemos transmitir información; no podemos transmitir meros conocimientos. Lo primero y siempre que debemos transmitir es Amor.


123 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page