FIESTA DE LA LECTURA. La alegría de compartir la experiencia de la lectura con los demás.

06/14/2018

El día viernes 8 de junio se celebró la fiesta de la lectura, en el evento participaron los niveles de octavo y décimo año de Educación Básica Superior. Los más pequeños prepararon una dramatización sobre el artículo “Mi primera experiencia en un campamento” del libro Para ti joven, escrito por el padre rector, Fabricio Alaña, como resultado de un proceso de lectura y reflexión en el que  los estudiantes pudieron expresar sus inquietudes sobre cómo sería vivir por primera vez esa experiencia, los miedos, la curiosidad, la ansiedad del “querer hacer” con autonomía, el construir en comunidad salieron a flor de piel, dejando como aprendizaje que, con motivación y amor todo puede ser posible.

 

Hubo la oportunidad de compartir un “Cuenta Cuentos” con niños de primero de básica a cargo de estudiantes de noveno y octavo, todos entusiasmados escucharon con atención y expresaron con evidente afán, su inquietud por participar de las preguntas en torno a los relatos.

 

Siguiendo con el recorrido lector encontramos una entrevista imaginaria a Medardo Ángel Silva, exposición de vídeo y coloquio sobre la importancia de vivir a plenitud bajo el tema “Hacia la trascendencia humanística”; así la muerte fue vista desde la oportunidad que tiene el ser humano de crecer.

 

Fue como se vivió la fiesta de la lectura; risas, relatos, conversatorios y entrevistas expresaron en un marco de alegría que leyendo se tiene la libertad de volar.

 

1/11

 

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload