La UEJ va al Teatro Centro de Arte

Representación de bodas de sangre escrito por Federico García Lorca

 

 

El día de ayer 19 de junio del presente año, un grupo de estudiantes Javerianos participamos de la obra teatral Bodas de Sangre del escritor español Federico García Lorca.

 

La salida se realizó a las 10:30 AM desde el coliseo de la Unidad Educativa Javier hasta el teatro Centro de Arte.

 

Todos quedamos impresionados con la puesta en escena y las actuaciones. Esta obra teatral clásica nos habla de la historia de una mujer que lucha entre dos amores; su novio y el esposo de su prima, quien la pretende. También nos muestra cómo los padres de estos desean tener mayores bienes al juntarse por la boda entre los hijos.

 

La madre del joven muestra un lado perjudicial al uso de armas blancas, debido a que por su uso ella perdió  al esposo y a un hijo. A medida que la historia se muestra se ve cómo el triángulo amoroso se hace cada vez más grande y poco a poco se descubre el gran engaño causado por la novia.

 

La novia traiciona al novio al escapar en plena boda a caballo con el esposo de su prima, lo que ocasiona una gran búsqueda que termina en el enfrentamiento del novio y el esposo de la prima, para terminar con la muerte de ambos amores de la novia.

 

La obra nos premia con valores a tener en cuenta, como son: la fidelidad, el amor a la pareja y la familia, la paz, entre otros.

 

 

De regreso nos incorporamos a nuestras labores cotidianas.

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com