Recordando la historia y celebrando nuestra Identidad Guayaquileña.

En el Javier se vivió un ambiente de fiesta, al celebrar los 483 años de Fundación de la ciudad de Guayaquil. Para tal efecto, se realizaron actividades como la sesión cultural, juegos tradicionales y una feria gastronómica. Una mañana llena de experiencias, donde todos vivieron -desde diferentes perspectivas- lo que nos entrega nuestra ciudad día a día, nuestra historia y nuestra identidad.

 

Como punto de partida, tuvimos la sesión, donde los javerianos y javerianas conocieron el porqué del nombre de Santiago de Guayaquil,  los diferentes incendios, que se transformaron en una oportunidad de crecer más allá de las dificultades; aprendieron sobre la bonanza económica a partir del “Boom Cacaotero”, disfrutaron y bailaron al son de la música guayaquileña y memoraron personajes que trascendieron, como el presidente Jaime Roldós Aguilera y el admirado Julio Jaramillo.

 

En  una segunda parte de la jornada, gozaron con los juegos de antaño fortalecieron los lazos de confraternidad, valoraron el compartir cara  a cara con sus compañeros y  amigos, dejando fluir sus emociones en medio de la algarabía. Además, pudieron degustar de una amplia gama de platos típicos, que buscaban destacar la comida con “sabor a  hogar”.

 

Definitivamente el 25 de julio fue un día para recordar, pero sobre todo, reconocer que somos dueños de una identidad que nos enorgullece y nos reafirma que somos “madera de guerrero”.

 

1/27

 

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

De la contemplación del amor en tiempos de pandemia

06/16/2020

1/10
Please reload

Please reload