top of page
  • Maestras de Nivel Inicial

Visita al Museo de los Bomberos

El viernes 12 de octubre, como parte del Proyecto “Quiero ser” y del Bloque “Mi comunidad” nuestros pequeños de Prekínder realizaron una visita con sus padres y madres al Museo de los Bomberos; donde observaron un video preventivo de incendios, la historia de nuestros héroes de casaca roja, la evolución de los carros de bomberos y disfrutaron de momentos de diversión con rompecabezas en el salón de juegos. Luego hicieron una parada en las escalinatas de lugares emblemáticos de nuestra ciudad, como el Barrio de Las Peñas y el Malecón 2000.


Los Padres y Madres de Familia que nos acompañaron disfrutaron plenamente de esta actividad y tuvieron muestras de agradecimiento hacia las maestras y la institución, por organizar este tipo de actividades para sus hijos e hijas:


“Muchas gracias por organizar tan bonito paseo, fue una experiencia muy enriquecedora, pese a que llevo muchos años viviendo en Guayaquil nunca había visitado antes el Museo de los Bomberos. Me sentí muy contenta de poder compartir una mañana ordinaria con mi hija, sus compañeritos, padres de familia y maestras, ya que esto no es usual por mi agitada rutina de trabajo, ojalá se puedan organizar más salidas como esta. Gracias nuevamente por las maravillosas enseñanzas que nuestros hijos reciben de ustedes a diario. ¡Hacen un gran trabajo!”

Rosa Eliana Aguilar


“Fue muy grato poder tener esta hermosa experiencia con nuestros pequeños javerianos y sus queridas maestras. Visitar el museo de los bomberos, conocer aquellos héroes anónimos y voluntarios, aprender – por medio de una película infantil - las precauciones que se deben tener para evitar un incendio. La emoción de nuestros hijos al vestir como bomberos y tomarse fotos fue indescriptible.


Luego pasamos al cerro San Ana y bajamos al Malecón, donde nos encontramos con pequeñas tiendas de artesanías, ropa, juguetes y comida. El complemento perfecto para concluir este bello paseo.


Agradecemos está linda y especial oportunidad de compartir y ser parte del aprendizaje de nuestros hijos e hijas. Será un gusto acompañarlos en una próxima ocasión”

Padres de Familia de Prekínder

Este paseo forma parte de las actividades planificadas por la Unidad Educativa Javier, en el marco del Proyecto InnovAcción 21, que busca brindar una educación significativa y trascendente a los niños, niñas y jóvenes; así como una conversión profunda de todos los miembros de la comunidad educativa, con la finalidad de lograr nuevas formas de aprender.


56 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page