Simulación del Modelo ONU

Hoy, los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Javier están ejecutando la Simulación de las Naciones Unidas (SIMONU) para América Latina y el Caribe. En este modelo se persigue la construcción de procesos de ciudadanía y convivencia, desarrollando estrategias de participación para el aprendizaje en la búsqueda de garantizar, entre los miembros de la comunidad de aprendizaje, el ejercicio pleno de una ciudadanía activa, democrática, responsable y solidaria.

 

Para lograr nuestro objetivo, se ha realizado un arduo proceso de preparación en el que los estudiantes tuvieron reuniones y/o entrevistas con diferentes instituciones y organismos como EF, la Oficina de ONU en Bogotá y personal de ACNUR en un periodo de seis meses aproximadamente.  El tema a través del que se abre el diálogo es “ La Migración en América Latina”, conscientes de que es una realidad que nos atañe y considerando el contexto de ciudadanos como nosotros. Reconociendo y valorando la diversidad.

 

Con este ejercicio, nuestros estudiantes están desarrollando capacidades esenciales de ciudadanía como: dignidad y derechos, deberes y respeto por los derechos de las demás personas, sensibilidad y manejo emocional, participación y convivencia. La invitación para los javerianos es a conocer, comprender, vivir y transformar su territorio y sus realidades, a ser protagonistas del cambio y a hacerlo con otros y otras para construir destinos conjuntos.

 

1/13

1/20

 

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload