II Edición del Intercolegial de Periodismo "La Ardilla Dorada"

Hoy se culminó el esfuerzo de aproximadamente tres meses de trabajo, por parte de las distintas unidades educativas que formaron parte de la segunda edición del Intercolegial de Clubes de Periodismo “La Ardilla Dorada”. 

 

Por segundo año consecutivo, la Universidad Casa Grande y la Unidad Educativa Javier, traen este concurso intercolegial. Este año, la Universidad Casa Grande fue la sede y organizadora principal del evento. Así mismo, el tema que se escogió en conjunto fue “los jóvenes y la política”. Bajo esta primicia, los estudiantes de los 5 colegios participantes en esta edición, realizaron sus respectivas investigaciones y se proyectaron a realizar sus reportajes escritos y audiovisuales. Las instituciones  fueron: U.E. Mariscal Sucre, Colegio Rubira (Santa Elena), Instituto Particular Abdón Calderón, Colegio Americano y la Unidad Educativa Javier.  

 

A lo largo de este tiempo, se contó con un workshop, por parte de la Universidad Casa Grande, enfocado en dar herramientas y tips para la producción audiovisual y la redacción de los trabajos posteriores. De igual manera,  nos proporcionaron un revisor técnico para ajustar algún detalle que se podría estar escapando en el proceso. Luego de esto, se pasó a la revisión de los reportajes escritos y la publicación de los audiovisuales en el Instagram de la U.E. Javier para una votación pública por likes; resultado que representaba el 30% de la calificación de los trabajos entregados. El otro 70% de la calificación fue atribuida por los miembros del jurado calificador, conformado por: Rubén Montoya, docente de la Universidad Casa Grande; Mariuxi León, docente de la Universidad Casa Grande y Cecilio Moreno, Director Nacional de la revista “Vistazo”.

 

A las 10h00 del presente 21 de Noviembre del 2018, dentro de las instalaciones de la Universidad Casa Grande, se realizó la ceremonia de premiación que consagró a los siguientes ganadores: 1er Lugar, Instituto Particular Abdón Calderón; 2do Lugar, Unidad Educativa Javier; 3er Lugar, Colegio Americano; 4to Lugar, Colegio Rubira y 5to Lugar, U.E. Mariscal Sucre.

 

Quedamos con una consolación muy grande, al ver como este tipo de actividades pensadas para desafiar a los jóvenes, los ha motivado a crear productos comunicacionales (escrito y  audiovisual) que transmitan un mensaje claro, creativo y a la vez crítico con la realidad que nos rodea, sustentados en una investigación objetiva e imparcial.

 

1/20

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com