top of page
  • Maestras de 3° EGB

Fiesta de la Lectura - 3ro y 4to de Básica

San Ignacio de Loyola, nos invita a reconocer en nuestra labor como docente: “el amor que se ha de poner más en las obras que en las palabras”. El día de hoy, los estudiantes de tercero de básica, recibieron como invitados a sus compañeros de sexto año básico, para celebrar juntos la “Gran Fiesta de la Lectura” en la que se evidenció un abanico de actividades donde utilizaron sus inteligencias múltiples, participaron en juegos y concursos, crearon cuentos, armaron en rompecabezas, conocieron la biografía de los autores, dramatizaron, hicieron deletreo y poesía compartiendo frases tales como “El niño que lee será un adulto que piense” “Si quieres una aventura lánzate a la lectura”.


Finalmente utilizando la inteligencia inter e intrapersonal realizaron una pequeña evaluación socializando y respondiendo las preguntas de la escalera de meta cognición, logrando así valorar la importancia de la lectura en su vida, pero sobretodo el compartir y liderar a los estudiantes mayores.


Los pequeños entregaron diplomas, medallas y un mensaje muy claro “Es importante leer y prestar atención a todo lo que aprendemos porque nos sirve para la vida y para ser cada día mejor” a los presentes. Como agradecimiento los niños de sexto nos deleitaron con la lectura de cuentos creados por ellos y les comentaron el proceso que realizaron para lograr el producto.


Las docentes de tercero de básica, nos sentimos orgullosas de compartir con nuestros estudiantes e inculcar en ellos el amor por la lectura siendo el libro la fuerza, el valor, el alimento; la antorcha del pensamiento y manantial del amor.


948 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page