top of page
  • Ing. Carolina Aranda B.

Navidad sin fronteras




Este año celebramos un concepto diferente para Navidad en nuestras aulas, los javerianos y javerianas pudieron reconocer el espíritu con el que se vive esta fecha en otros países, reconociendo que el centro es Jesús; ese Jesús que nos invita a acoger a todos indistintamente de la nación a la que pertenecen.


Cada nivel, dentro de un tiempo determinado, investigó sobre las costumbres del país a elección. Para elegir el país se tenía la condición de que debía haber un migrante dentro de la promoción. El concurso se llevó a cabo desde el día 7 hasta el 14 de diciembre. Nuestros jurados pudieron degustar de la comida típica, de los adornos y costumbres de cada país. Cada juez por medio de la rúbrica de evaluación pudo dar su veredicto sobre cada presentación.


Dentro de esta semana los estudiantes pudieron sensibilizarse y conocer no solo de costumbres, sino también de las problemáticas sociales que se dan en cada nación. Es por eso que compartimos con ustedes el siguiente relato:


“La vida es el libro de los hechos, no de los intentos”. No te voy a recriminar una vez más que la navidad es comercial, que sencillamente ya no es lo mismo y que vamos directo a la paradoja del consumismo. Solo te vengo a recordar que las cosas se pierden, se dañan, se roban, se quiebran; pero el amor de las personas que te han acompañado a lo largo de tu vida es lo que te hace quien eres y permanece perenne. Quiero decir que sin amor no hay navidad, que no desaproveches estas fechas sin abrazar y agradecer, porque no importa el qué dirán sino el qué dirás. Sabes que hay muchas personas que esta navidad pasarán solas y lejos de sus familias, me refiero a los hermanos inmigrantes, a los venezolanos y sirios que recorren el mundo. Una navidad no compartida no es navidad; Comparte tu navidad, Cristo no nace a menos que extiendas tu mano al resto, por favor calla a los mediocres, los negativos, los pesimistas y se el milagro que quieres ver en tu vida HOY. Amor y paz dice ahí, amor y paz debe ser esta navidad.


Miguel Acosta, estudiante de tercero BI.

47 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page