top of page
  • Lcda. Nurys Pereda

Visita de Antonio Pérez Esclarín

Entre los días 6 y 7 de febrero, tuvimos la visita del Dr. Antonio Pérez Esclarín, español de nacimiento y venezolano de corazón, dedicado a la formación académica. Es coordinador nacional de educadores en la organización Fe y Alegría en Venezuela; escritor con más de 50 ejemplares publicados.


Esta enriquecedora oportunidad de reencontrarlo, nos permitió tanto a los Javerianos como a los miembros de la FEDEC-G, la ocasión de participar del lanzamiento de uno de sus libros: “Aportes para una educación de calidad”; evento que dio inicio el día 6 de febrero y tuvo lugar en el Salón de Actos P. Pedro Barriga, SJ, en la Unidad Educativa Particular Javier; seguido de una larga jornada de talleres y charlas dictadas hasta el día 7, en la FEDEC-G, con títulos muy sugerentes y temas que llaman a la constante reflexión: “Aprender a desaprender”, “Disoñemos”, “El mundo de los jóvenes desafía a la educación”, “Necesitamos maestros de calidad”, todas ellas con un fin común, la mejora de la educación.


“Un alumno no debe ser medido en indicadores de productividad y deficiencia, al contrario, se debe buscar su formación como personas. Necesitamos una educación que forme la razón, el corazón y el espíritu; y que busque sembrar la semilla de sí mismo y explotar todas sus potencialidades”. Son palabras del autor, con un mensaje claro para todo educador que predique su vocación con Amor.








133 views0 comments
bottom of page