top of page
  • Departamento de Comunicación

¡Bienvenido P. Pepe Rodríguez, SJ! Nuevo Rector del Javier


El pasado 15 de abril la comunidad educativa del Javier le dio la bienvenida al P. José Rodríguez, SJ, quien se desempeñará como Rector de nuestra unidad educativa durante los próximos años, continuando con la labor que el P. Fabricio Alaña, SJ empezó desde el año 2011.


El nombramiento oficial fue realizado por el Superior Provincial de la Compañía de Jesús en el Ecuador, P. Gustavo Calderón, SJ en una emotiva ceremonia eucarística donde estuvieron presentes padres de familia, estudiantes, colaboradores ignacianos y demás personas que han formado parte de estar gran familia javeriana durante todos estos años.


El Padre Pepe, como se lo conoce de cariño, ingresó a la Compañía en 1991. Estudió Humanidades en Quito (PUCE) y Teología en Bogotá (U. Javeriana), además tiene una maestría en CCEE (PUCE). Vivió su etapa de “maestrillo” en el Javier, fue ordenado sacerdote en agosto de 2003 y pronunció sus últimos votos como jesuita en el 2012. Ha trabajado en la Iglesia San José de Guayaquil y como director de pastoral en el Colegio Javier y S. Gabriel.


Luego de culminar sus estudios en educación y pedagogía, fue enviado como Rector al Colegio Borja de la ciudad de Cuenca, donde lideró la implementación del Proyecto Innovacción 21, a la par de otras iniciativas que aportaron de forma significativa a nivel pastoral, académico y organizacional.


Por su parte, el Padre Fabricio, ha sido enviado a la Iglesia San José, ubicada en el centro de Guayaquil, desde donde apoyará en la gestión de este templo. A su vez, continuará desempeñándose como Delegado de Educación de la Compañía de Jesús en el Ecuador y como Presidente de la FEDEC-G, hasta el mes de Junio.


Le deseamos muchos éxitos y bendiciones al P. Pepe en su gestión dentro del Javier y agradecemos el trabajo y dedicación del P. Fabricio hacía la institución durante los últimos ocho años. Que el Señor y nuestra Madre Dolorosa bendigan y guíen el caminar de ambos en estas nuevas misiones que les han sido encomendadas.

1,138 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page