top of page
  • Juan Sebastián Villalba

Consagración a la Dolorosa

El día 20 de junio de 2019, los estudiantes de octavo año realizaron su consagración a la Madre Dolorosa en el coliseo de la institución. Esta ceremonia es parte de la esencia javeriana, ya que los jóvenes entregan sus anhelos y sueños en una carta dirigida a la Virgen, acogiéndose a nuestra Madre para tenerla como modelo y protección durante toda su vida, especialmente en el colegio. La Eucaristía fue presidida por el padre rector José Rodríguez, S.J.


Han transcurrido ya 113 años desde que los ojos del cuadro de la Madre Dolorosa miraron a los niños de Colegio San Gabriel, el 20 de abril de 1906. El prodigio de nuestra Madre Dolorosa ha marcado de manera muy particular a la Red de Unidades Educativas Ignacianas en el Ecuador. La consagración es un paso importante en la vida de todos los estudiantes que pertenecen a un colegio jesuita, pues descubren en la Virgen Dolorosa una respuesta de amor y de entrega frente a su mirada maternal.


¡Muchas felicidades queridos estudiantes! Que el Señor y nuestra Madre Dolorosa los bendigan y cuiden a lo largo de su paso por la secundaria, última etapa de formación escolar y que marca profundamente su crecimiento personal y académico.

202 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page