top of page
  • Lcda. Patricia Sánchez

En el Javier se vive la historia de Guayaquil

En este mes de nuestra fiestas julianas, el Javier ha tenido la visita del Museo Itinerante del Municipio de Guayaquil. La muestras son parte de la colección de réplicas del Museo Municipal de nuestra ciudad.


La exhibición contó con muestras de la cultura Valdivia, Machalilla, Chorrera, así como del período de Desarrollo Regional y de Integración. También se pudieron apreciar piezas históricas de la época precolombina -como es el tótem de San Biritute- y una réplica del Acta de Independencia de nuestra ciudad, del Reglamento Provisorio de la provincia Libre de Guayaquil y del monumento del Hemiciclo de la Rotonda; la entrevista entre Bolívar y San Martín, los dos colosos de América que se reunieron en nuestra ciudad el 26 y 27 de julio de 1820.


Guayaquil, fue fundada el 15 de agosto de 1534 -fecha en que inició el proceso fundacional y que concluyó en 1547- con la fundación llevada a cabo por Francisco de Olmos.


La fecha que celebramos el 25 de julio es la fiesta de nuestro Patrono, el apóstol Santiago, fiesta religiosa heredada por nuestros conquistadores. El Municipio de Guayaquil declaró oficialmente como la fecha fundacional la del 25 de Julio de 1538, fecha en que el capitán Francisco de Orellana fundó Guayaquil con el nombre de Santiago de la Culata


¡VIVA GUAYAQUIL!


34 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page