Celebrando los 50 años de la llegada a la Luna.

“Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Neil Armstrong.

 

El Lunes 22 de Julio nuestros estudiantes de tercer año básico recibieron una charla dirigida por Leviathan Space Industries sobre un momento único en la historia: la llegada del hombre a la Luna. A su vez, con el fin de celebrar los 50 años de conmemoración por la misión Apollo 11, nuestros pequeños tenían una meta muy importante: crear el mejor cohete con sus propias manos.

 

Tras varios días llenos de creatividad, nuestros pequeños utilizaron toda su imaginación para crear maravillosos cohetes. Los ganadores, recibieron reconocimientos y regalos muy especiales.

 

Muy entusiasmados descubrieron acerca de este logro histórico y tuvieron la oportunidad de observar documentos importantes como la primera noticia publicada en el New York Times y los parches utilizados por cada uno de los astronautas.

 

Además, Leaviathan Industries realizó una entrega muy especial: una réplica del New York Times que contiene la noticia “Hombres caminan en la luna’’ publicada el 21 de Julio de 1969 y una edición especial de la revista científica Ad Astra, de la National Space Society en Estados Unidos, fueron entregadas a la institución y se encuentran disponibles para el uso de nuestros alumnos.

 

Este tipo de actividades que se realizan en el colegio Javier buscan explotar las capacidades de nuestros chicos, mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples que posee cada uno de ellos.

 

Felicitamos a los ganadores, que este logro los continúe motivando a alcanzar sus sueños.

 

 

 

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com