top of page
  • Departamento de Pastoral

Celebración Eucarística en el día de San Ignacio de Loyola

El 31 de julio celebramos la fiesta de San Ignacio de Loyola. Es una fecha simbólica importante para todos aquellos que estamos vinculados de una manera u otra con las obras Jesuíticas y el Espíritu Ignaciano.


Toda la unidad Educativa se congregó en el coliseo de secundaria a las diez de la mañana para celebrar en comunidad un año más la fiesta de nuestro querido fundador. La Eucaristía fue presidida por el P. José Rodríguez S.J., quien en su homilía pudo resaltar algunos datos significativos de la vida de Ignacio, pero sobre todo nos habló de ese legado que ha dejado en la tierra, y que debemos cultivar todos quienes somos parte de la familia Ignaciana.


Luego de la Eucaristía, nuestros queridos Javerianos se retiraron a sus paralelos con sus docentes y algunos padres de familia para continuar celebrando en un compartir, donde pudieron vivir momentos de fraternidad, recordando a través de una pequeña trivia sobre la vida de Ignacio y así poder traer a su mente y corazón aquellos datos significativos de aquel soldado que decidió dejar a un lado la gloria y ansias de poder para abandonarse completamente a Dios y a los más necesitados.


Que esta consolación que tenemos por la celebración de la fiesta de San Ignacio nos siga empujando a buscar y hallar a Dios en todas las cosas.


120 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page