Fiesta de la Lectura

“Un libro es un regalo que puedes abrir dos veces”, fue la frase creada por estudiantes de Décimo año de Básica Superior como evidencia de revivir y narrar sus experiencias en el Plan Lector.

 

Temas como: “La alegría de compartir”, “¿Para qué quiero ser libre?” “¿Es posible encontrar sentido a la vida?”, “Disfruta la vida”, “No vivir de las apariencias”, fueron desarrollados con entusiasmo y expectativa por sus actividades finales de producción. Cada contenido se trabajó intensamente, poco a poco los chicos fueron generando espacios de conversatorios, en donde expusieron puntos de vista que defendieron en base a su realidad.

 

Rutinas de pensamiento dieron origen a planes de vida y mapas mentales, que los niveles de octavo y noveno tuvieron la oportunidad de crear.  El nivel de décimo, en sentido profundo en cuanto a su análisis de existencia, se encontraron a sí mismos por medio de videos, lecturas y preguntas, que fueron las estrategias textuales para identificar prioridades y proponerse metas. Realizaron de manera colaborativa camino de acciones para evitar la destrucción del ser humano, determinaron factores negativos que atentan actualmente contra la dignidad humana y aportaron con consejos para alcanzar una vida plena, los que fueron expuestos en infografías por medio de códigos QR.

 

Ese día fue la oportunidad del estudiante Piero Postigo de Décimo B de mostrar a la Ortografía como un área en la que se puede trabajar en condiciones lúdicas, agradables y efectivas, y así propiciar una escritura libre de errores ortográficos.

Se vivió una verdadera fiesta, los estudiantes pudieron mostrar sus habilidades expresivas, comunicativas y creativas en un marco de desarrollo integral, dentro de una educación de excelencia.

 

1/19

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

De la contemplación del amor en tiempos de pandemia

06/16/2020

1/10
Please reload

Please reload