top of page
  • Lcda. Jamnina López

Fiesta de la Lectura

“Un libro es un regalo que puedes abrir dos veces”, fue la frase creada por estudiantes de Décimo año de Básica Superior como evidencia de revivir y narrar sus experiencias en el Plan Lector.


Temas como: “La alegría de compartir”, “¿Para qué quiero ser libre?” “¿Es posible encontrar sentido a la vida?”, “Disfruta la vida”, “No vivir de las apariencias”, fueron desarrollados con entusiasmo y expectativa por sus actividades finales de producción. Cada contenido se trabajó intensamente, poco a poco los chicos fueron generando espacios de conversatorios, en donde expusieron puntos de vista que defendieron en base a su realidad.


Rutinas de pensamiento dieron origen a planes de vida y mapas mentales, que los niveles de octavo y noveno tuvieron la oportunidad de crear. El nivel de décimo, en sentido profundo en cuanto a su análisis de existencia, se encontraron a sí mismos por medio de videos, lecturas y preguntas, que fueron las estrategias textuales para identificar prioridades y proponerse metas. Realizaron de manera colaborativa camino de acciones para evitar la destrucción del ser humano, determinaron factores negativos que atentan actualmente contra la dignidad humana y aportaron con consejos para alcanzar una vida plena, los que fueron expuestos en infografías por medio de códigos QR.


Ese día fue la oportunidad del estudiante Piero Postigo de Décimo B de mostrar a la Ortografía como un área en la que se puede trabajar en condiciones lúdicas, agradables y efectivas, y así propiciar una escritura libre de errores ortográficos.

Se vivió una verdadera fiesta, los estudiantes pudieron mostrar sus habilidades expresivas, comunicativas y creativas en un marco de desarrollo integral, dentro de una educación de excelencia.


222 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page