Compartiendo con los niños de SOLCA

El Jueves 8 y Martes 14 de Agosto, nuestros estudiantes de 2do año de Bachillerato tuvieron la oportunidad de visitar al área de juego y zona de hospitalización infantil de SOLCA.

 

Compartieron con los niños y sus padres e intercambiaron diversas experiencias, logrando entender la importancia de afrontar la aparición de la enfermedad con una actitud positiva y sobre todo con esperanza y respeto por la vida.  Como humanos y sobre todo como estudiantes pertenecientes a la compañía de Jesús, entienden la importancia de sensibilizarse y ponerse en el lugar del otro, acompañarlos en su dolor y ayudarlos a ver con esperanza el mundo que les rodea.

 

Éste trabajo inició en el mes de Junio con una investigación sobre los agentes que causan el desarrollo de la enfermad, así mismo realizaron revisiones teóricas, para conocer el tipo de cáncer más común en la población, dependiendo de la edad y el sexo.

Paralelamente iniciaron una campaña interna de recolección de juguetes, y prepararon diversas actividades lúdicas que durante nuestra estadía en el hospital les permitió compartir con los niños, haciéndoles pasar un momento diferente.

El trabajo continuará con el desarrollo de unos pequeños vídeos de sensibilización, que permitan informar a la comunidad cómo influye el desarrollo de esta enfermedad, tanto en la persona como en su entorno familiar y social y las posibilidades de brindar una mano amiga, no solo en el ámbito económico, sino en el espiritual. 

 

Gracias a la coordinación de IB, pastoral y Dirección Académica por hacer posible esta importante experiencia para el desarrollo de nuestros jóvenes.

 

 

1/9

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com