¿Cómo sabe Google Maps, Waze o cualquier apps donde está la pizzería más cercana?

 

Los estudiantes de 2do IB utilizan una herramienta matemática llamada ¨Diagramas de Voronoi¨ o ¨Polígonos de Thiessen¨, la cual les permite evaluar el ¨Punto de encuentro¨ más cercano en caso de alguna emergencia, como es el caso de un movimiento telúrico. Para ello, utilizaron un mapa representativo del colegio a escala para realizar dichos diagramas.

 

Los Diagramas de Voronoi son uno de los métodos de interpolación más simples, basados en la distancia euclidiana, especialmente apropiada cuando los datos son cualitativos. Se crean al unir los puntos entre sí, trazando las mediatrices de los segmento de unión. Las intersecciones de estas mediatrices determinan una serie de polígonos en un espacio bidimensional alrededor de un conjunto de puntos de control, de manera que el perímetro de los polígonos generados sea equidistante a los puntos vecinos y designan su área de influencia.

 

Este método es el utilizado por los pilotos para identificar el aeropuerto más cercano, en caso de un aterrizaje de emergencia.

 

1/6

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com