top of page
  • Msc. Esther Carpio

Robótica en el Javier: aprender y divertirse.

En un espacio colorido y lleno de divertidos retos, nuestros estudiantes de 8vo y 9no de Básica Superior, disfrutan del Proyecto Escolar de Robótica. En este espacio, mediante la construcción de diversos modelos utilizando piezas de LEGO, nuestros chicos y chicas desarrollan competencias STEM y amplían sus habilidades personales en la toma de decisiones, liderazgo, disciplina y mucho más.


En el primer parcial del 2do quimestre, nuestros estudiantes incrementaron sus conocimientos acerca de cómo y por qué se mueven diferentes mecanismos: un avión Cessna, una silla voladora, la araña mecánica, entre otros. También avanzaron en la apropiación de conceptos como coordinación mecánica, asimetría y simetría, leyes de Newton y otros temas.


Todos estos ejemplos y aplicaciones los podrán observar en la 2da edición del Taller “Yo te enseño a armar con Legos”. Muy pronto compartiremos detalles de éste evento, dónde nuestros javerianos y javerianas enseñarán a otros chicos acerca del mundo de la robótica educativa y sus bondades.


60 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page