top of page
  • Tnlg. Jesús Fernández

"Ser Testigos de Jesús" - Confirmación I BGU

Una de las labores fundamentales que realiza el departamento de Pastoral, es preparar a los estudiantes, para que reciban los sacramentos correspondientes.


Por eso, los pastoralistas y algunos docentes, fuimos partícipes de instruir y formar a los jóvenes de I BGU a través de la catequesis. Además, los chicos, vivieron una experiencia de acompañamiento en comunidades y asilo a través de los grupos apostólicos (MEJ y GAJ), donde pudieron palpar otra realidad y ver en ellos a un Jesús que los invita a servir y amar al prójimo.


Esta formación, se complementó con la convivencia realizada en la Casa de Retiro Javier, ubicada en Puerto Hondo de esta ciudad. En esta oportunidad, fueron 114 estudiantes los que recibieron de manos de Monseñor Giovanni Battista Piccioli este Sacramento, quien ofició la Eucaristía correspondiente; también participaron, el Padre José Rodríguez Sj, rector de Colegio y el padre Felipe Guzmán Sj.


Monseñor Piccioli, además de ofrecer una amplia homilía, resaltó su satisfacción por confirmar a los estudiantes javerianos, invitándolos “a ser testigos de Jesús y ejemplo para los demás”.

La ceremonia efectuada en el Coliseo Javier, reunió a alrededor de 400 personas, entre confirmados, padrinos y familiares. El encuentro vivió su momento más emotivo cuando los confirmandos, afirmaron a coro su renuncia a las tentaciones y el pecado, a través de un sonoro “sí, renuncio”; y renovaban su compromiso de fe en Dios con un fuerte “sí, creo”.


Pidamos a nuestra Madre la Dolorosa, para que estos jóvenes cada día sean más fieles a Dios y sepan contagiar la alegría y el Evangelio a los demás.

112 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page