top of page
  • Msc. Esther Carpio

Llevando a la acción lo imaginado: Javier en Cortos

En nuestra semana aniversaria, los chicos de 9no año se lucieron con la presentación de interesantes cortometrajes producidos en la asignatura TIC, como parte del Proyecto "El Javier en Cortos".


Luego de dos parciales aprendiendo edición de vídeos, nuestros Javerianos pusieron de manifiesto su creatividad, entusiasmo y conocimientos para plasmar en vídeo diversas realidades. Abordaron temas alusivos al mundo adolescente que captaron la atención de la audiencia.

Los cortos finalistas fueron: La vida detrás del bullying, Trata a los demás como quieres que te traten, La depresión es parte de nuestras vidas, Una segunda oportunidad, Friends en el Javier, Martina y Desconocidos.


Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar de los pósters publicitarios de los cortometrajes, la proyección de los 7 cortometrajes finalistas, un break musical navideño y la premiación de los ganadores.


Gracias al apoyo de SM Editorial, Santillana y CEDIA se entregaron obsequios a los tres primeros lugares. El tercer lugar lo ocupó "Trata a los demás como quieres que te traten", el segundo lugar las chicas de "Martina" y el peldaño de honor fue otorgado a "Friends en el Javier".


Así pues, en un ambiente de alegría y entusiasmo, la promoción de 9no se mostró emocionada por dar a conocer sus talentos en materia audiovisual. Queda en sus corazones la experiencia maravillosa de llevar a la acción lo imaginado, de llamar a reflexión mediante sus propias producciones, que el esfuerzo vale la pena y que estamos llamados a ser más para servir mejor.


¡Seguimos adelante, con entusiasmo!


49 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page