top of page
  • Lcdos. Byron Mora y Julián Rendón

Hard Science: Feria de Ciencias Naturales

El término Hard Science es una metáfora utilizada para referirse a las ciencias que utilizan la firmeza del método científico y que tienen como finalidad construir el conocimiento.


La evolución del hombre estuvo acompañada de muchas preguntas, las cuales se siguen repitiendo a lo largo de su historia, donde constantemente trata de conocerse a sí mismo. De esta contínua experiencia surgen preguntas que se repiten hasta nuestros días: ¿A qué grupo sanguíneo pertenezco?, ¿qué hay en una muestra de orina?, ¿por qué es necesario purificar el agua?, ¿comer es lo mismo que alimentarse?, ¿Qué alimentos contienen mayor porcentaje de almidón?. Todas estas interrogantes y muchas más se plantearon en la Feria de ciencias Naturales “Hard Science” en honor a nuestro patrono San Francisco Javier, donde los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato fueron los protagonistas, exponiendo sus conocimientos.


Se siguieron contestando interrogantes ¿de qué sirven las constelaciones en la noche?, ¿Cómo podemos utilizar la tecnología para identificar la ubicación en tiempo real de los cuerpos celestes?, dejando claro que la vida en nuestro universo es una reacción química, y su importancia debe ser enfocada a cuidar nuestra casa común.


"Explorando mi universo", presentación que utilizó la aplicación de space view en dispositivos, donde se observó en tiempo real la ubicación de planetas y constelaciones, junto a cómics y carpa planetario, permitieron a la audiencia conocer que históricamente hasta la actualidad, el hombre las utiliza como un recurso natural de orientación.


El conocimiento de la Física en las prensas hidráulicas, purificación del agua, tipificación sanguínea, presión arterial, la fisiología humana en las enfermedades del aparato digestivo, entre otras, son algunas de las actividades que el área de Ciencias Naturales presentó como homenaje a nuestro Santo Patrono “Francisco Javier”, en donde los estudiantes mediante actividades recreativas mostraron sus destrezas, acompañados de conocimientos adquiridos como soluciones para la vida.





73 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page