top of page
  • Lcda. Valeria Alcívar

“Con dulzura y con sabor nos alimentamos mejor”

¿Qué papel juegan las etiquetas y los empaques?


Este fue el tema principal en el que nuestros niños y niñas de 5to de básica participaron, con el cual pudieron conocer más sobre los productos que consumen diariamente.

Cada empaque contiene una etiqueta e instrucciones específicas, en las que se detallan características importantes que se deben verificar antes de comprar el mismo. Su empaque debe estar reglamentado por una ley que permita su manipulación.


El objetivo principal de este proyecto se basó en realizar una lectura comprensiva de las etiquetas. Los estudiantes se encargaron de dar a conocer todas las características y analizaron partes claves de ellos como: el semáforo nutricional y los ingredientes. Así también, crearon instrucciones básicas de cómo llegar desde el lugar donde estaban hasta la iglesia de la UE Javier y/o cómo elaborar un sánduche. Este divertido aprendizaje tuvo como finalidad que los estudiantes elaboraran su propia etiqueta, aplicando todos los elementos que debía contener, así mismo, preparar el producto que la contenga.

Es así como nuestros pequeños crearon sus propias gomitas con diferentes sabores, de allí nace el nombre del proyecto “Con dulzura” por lo dulce del momento.


Una experiencia significativa que nos permite observar en los niños el dominio de lo aprendido y a reflexionar la importancia del hábito de la lectura, de aplicarlo para informarnos y conocer mejor los alimentos que consumimos a diario, junto con su valor nutricional.

56 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page