top of page
  • Ing. Carolina Aranda B.

La esperanza, la paz y la gracia de Dios ha llegado a nosotros: Misa de Navidad 2019

Y el Verbo se hizo carne y acampó en nosotros


El 24 de diciembre en la Unidad Educativa Javier se celebró la tradicional misa de gallo, más de mil feligreses de la familia Javeriana se congregaron para celebrar con entusiasmo y alegría la Encarnación de nuestro Señor Jesús.


La celebración Eucarística tuvo lugar en el coliseo de la institución, poco a poco la comunidad iba llegando con sus imágenes del niño Dios y en familia participar de la misa, iniciamos con una procesión que fue acompañada de un nacimiento viviente, los monaguillos, el P. José Rodríguez, rector de la institución y el P. Felipe Guzmán, acompañante Espiritual del colegio.

Al son de villancicos toda la comunidad cantó con alegría porque nos ha nacido el Salvador, llenos de luces y mucho amor disponían si corazón para que ese niño acampe entre nosotros.


No dejemos que la Navidad termine pronto, más bien hagamos en nuestro corazón un pequeño pesebre para que ese niño acampé en el, y así cada vez que actuemos sea el amor quien nos llame a ser más, que nos mueva a aquel que nos necesita, con aquel que es marginado, olvidado, preso, descartado, pues es en ellos en dónde día a día también encontraremos a Jesús, como lo mencionó el Papa Francisco “el Niño que yace en el pesebre tiene el rostro de nuestros hermanos y hermanas más necesitados”.

Que todo esto nos ayude a reconocer de una manera profunda la vivencia personal en las Navidades, que pueda abrir los ojos para entender lo que significa ser pobre, despreciado, condenado a muerte, etc. La Navidad es el primer paso en el camino que Dios recorre, al hacerse no solamente hombre, sino hombre en suma pobreza.


Que nuestro modo de proceder sea siempre como el de aquel niño que nació en un establo junto a sus padres.

Porque el Verbo se hizo carne y siempre tiene que acampar en un corazón dispuesto a aceptarlo sin condición alguna.


96 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page