top of page
  • Departamento de Comunicación

San Valentín visitó al Javier

Son las 7:30 am y suena el timbre de entrada, nuestros alumnos empiezan a ingresar a sus aulas como de costumbre, en el ambiente solo están los nervios por los exámenes quimestrales y la ansiedad por las vacaciones. Sin embargo, el espíritu de San Valentín se abre paso entre todo para armonizar el lugar. Nuestros alumnos se abrazan, se dan dulces, flores, etc. Los javerianos ingresan a sus cursos y hasta ahora todo se presenta como un día casi cualquiera… Hasta que la sorpresa de Nuestro Padre Rector golpea en las puertas de cada salón sin avisar y cambia la dinámica del día por completo.


Cada estudiante recibe un pequeño dulce junto a una tarjeta que dice: ‘‘Fabro S,J con mucho cariño te desea Feliz San Valentín ¡Que el amor se ponga más en las obras que en las palabras!’’ Seguido de esto, un salón de clase con jóvenes preocupados da una vuelta de 360 grados y se convierte en un espacio de emoción, ternura pero sobre todo de felicidad. Después de cada entrega se escucha el conocido “Ohhh” y comentarios como: “No puedo creer que el padre haya pensado en mi” o nuestro favorito y más particular: “Yo sabía que el padre me amaba, solo que el no lo sabe”. No perdimos la oportunidad y aprovechamos para sorprender de igual manera a los padres de familia

con el mismo detalle.


El día no termina aquí, todos los colaboradores Javerianos han sido citados al terminar sus labores en el Salón de Actos para compartir unos dulces y a reflexionar sobre el sentido de esta fecha. Como es costumbre, comenzamos con una oración esta vez guiada por nuestra directora de pastoral que finalizó con un vídeo y una pregunta: ¿qué significa la palabra Amor? continua: “Significa SIN MUERTE”.


Esto nos hace relación en que el Amor no muere, por eso Dios es Amor, porque es infinito, constante y presente en todos nosotros. Entre abrazos y sonrisas termina nuestra jornada laboral, con la satisfacción de que pudimos poner en obras nuestro eslogan y horizonte: Liderando en el amor.


143 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page