top of page
  • Departamento de Comunicación

Inauguración Año Lectivo 2017 - 2018



Con la alegría característica de nuestros Javerianos, el pasado viernes 19 de Mayo a las 09H00, se realizó la Ceremonia de Inauguración del nuevo año lectivo 2017 – 2018, al evento asistieron como invitados especiales el Arzobispo Luis Cabrera y el Padre Provincial Gustavo Calderón S.J, acompañados de padres de familia y todo el personal de la Unidad Educativa Javier.


Todo inició con una emotiva Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, en la que como mensaje central nos llevó a reflexionar sobre los valores que en ese día nos inculcaba el evangelio, la confianza el respeto y lealtad. "Jesús nos invita al respeto y a la confianza, tenemos un Dios real que jamás nos da la espalda Jesús nos invita a ser sus amigos, ya no los llamo siervos sino amigos’’.


Posterior a esto tuvimos una representación dinámica a cargo de nuestro asesor pedagógico Nélson Villegas sobre lo que involucran las cuatro transformaciones del Proyecto Innovación XXI, que está implementando nuestra institución, con las actuaciones de docentes y estudiantes.


Para finalizar la jornada, se condecoró a los estudiantes que en el periodo 2016-2017 destacaron en las siguientes en :

  • Aprovechamiento

  • Jornadas Catequéticas

  • Excelencia académica


En el discurso de cierre, nuestro Rector P. Fabricio Alaña S.J, dio la bienvenida al nuevo año lectivo a los alumnos, padres de familia y directivos deseándoles muchos éxitos en este periodo académico. En su discurso resaltó que debemos estar dispuestos a empezar una nueva etapa un Nuevo Modelo Educativo, dispuestos a seguir aprendiendo, construyendo y creciendo con amor, alegría y dedicación, todos juntos; colaborando unos con otros; cada uno desde su importante rol, dispuestos a dar lo mejor y a relacionarnos en un ambiente de convivencia armónica con amistad, respeto y honestidad.


Esos cambios solo serán posibles si nos esforzamos juntos, apropiándonos de las 5C, siendo conscientes, competentes, creativos, compasivos y comprometidos con nuevas propuestas e iniciativas; creyendo siempre en todo el potencial que podemos desarrollar con apertura, exigiéndonos cada día un poco más, dejando atrás la pereza que adormece nuestras capacidades.

1,503 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page