top of page
  • Unidad Educativa Javier

Actividad CAS: Spelling Bee

Promover la sana competencia y el desarrollo emocional, ético e intelectual es clave de nuestro modelo educativo y parte de las actividades de CAS.

Pero, ¿Qué es CAS?

“Creatividad, Actividad y Servicio” es uno de los tres elementos fundamentales para los estudiantes del Programa del Diploma (IB). CAS está diseñado para reforzar y ampliar el aprendizaje personal e interpersonal, motivando a los estudiantes a reflexionar sobre sus experiencias, brindándoles oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas, a la vez que fomenta una sensación de satisfacción y disfrute de su trabajo.


Para poner en práctica lo antes mencionado y vincularse con sus compañeros de 7mo y 8vo de Básica, nuestros estudiantes de 2do IB realizaron el "First Virtual Spelling Bee", una competencia de deletreo de palabras en inglés que ayuda a los niños y niñas a mejorar la comprensión, mejorar la ortografía, trabajar la habilidad de hablar en público y mejorar el desarrollo de habilidades de estudio.


Tras una reñida participación, los estudiantes ganadores fueron los siguientes:

7mo de Básica

1er Lugar: Doménica Fiallo

2do lugar: Valentina Espinoza

Jurado: Natalia Patiño, Néstor Pérez, Ornella Sáenz (ex estudiante 4ta promoción IB)


8vo de Básica

1er lugar: Gabriel Arosemena (empate)

1er lugar: José Olaya (empate)

2do lugar: Bruno Benavides

Jurado: Laura Ortuño, Glenda Torres y Ornella Sáenz

Felicitamos a los ganadores, estudiantes participantes, docentes, jurado y padres de familia por el apoyo a esta actividad, que promueve una sana competencia y fomenta valores como la empatía, solidaridad, disciplina, cooperación y respeto a otros.





40 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page