top of page
  • Unidad Educativa Javier

Promoviendo una cultura de ahorro en los jóvenes

El ahorro es un paso esencial para lograr una mejor calidad de vida y se convierte en una fuente para materializar los sueños.

Fomentar el ahorro y educar en el campo de la finanzas desde temprana edad, permite mejorar la habilidad de generar y multiplicar un capital necesario, para así asegurar una mejor calidad de vida, que permita a nuestros estudiantes alcanzar sus metas a través de la toma de decisiones y una adecuada planeación de sus finanzas. Por este motivo, se realizó la charla "Educación Financiera", con el apoyo de Ruta Colegial y dirigida a estudiantes desde 10mo año básico a 3ro de Bachillerato, con el objetivo de que en un futuro próximo inviertan de manera consciente sus ahorros y se conviertan en gestores de su propio progreso.


¿Cuáles son mis metas?, ¿Qué deseo realizar en el futuro?, ¿Cómo incluir el ahorro como parte de mi presupuesto?. Estas son algunas de las preguntas que nos servirán para dar el primer paso hacia una definición más clara de nuestro presupuesto personal, entender sobre el valor que tiene el dinero en nuestro día a día y generar una toma de decisiones asertivas.






275 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page