top of page
  • Departamento de Comunicación

Conversatorio Periodista José Carlos Crespo

El pasado jueves 11 de Mayo, el periodista deportivo José Carlos Crespo asistió a la Unidad Educativa Javier para brindar una charla motivacional a los chicos del club de periodismo. Aproximadamente unos 90 Estudiantes Javerianos estuvieron en el Salón de Actos, lugar donde se llevó a cabo la actividad.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida del docente Sebastián Gallo, quien después le dio paso al comunicador guayaquileño; al inicio, contó que su amor hacia el periodismo nació desde muy pequeño: cuando tenía 6 años se levantó de madrugada a ver un partido de fútbol que cambiaría su vida (la Copa Intercontinental de 1998).

Con el paso del tiempo ese amor al oficio fue creciendo, y cuando llego al sexto curso de colegio (actualmente 3ero de Bachillerato) decidió que quería estudiarlo en la universidad, pero su familia y especialmente su padre le dijeron que lo pensara mejor, ya que, según ellos, periodismo no daba mucho dinero. Sin embargo, el creyó que uno debe luchar por los sueños, a pesar de las adversidades.

También dijo que uno siempre debe estudiar lo que desea porque de lo contrario, uno se puede quedar con la duda: ¿Y qué hubiera pasado si…?. “Esa es la peor sensación que existe”, comentó Crespo. En Radio Diblú, su primer trabajo, no le pagaron durante sus primeros seis meses pero aún así lo vio como una gran oportunidad, razón por la cual se quedó ahí. Con el paso del tiempo comenzó a destacarse en el ámbito periodístico y tres años después entra a DirecTV Sports por recomendación de un colega, donde permanece hasta la actualidad.

Crespo dijo que lo más difícil en su carrera fue hacer que lo respeten debido a que comenzó a hacer reportajes desde muy joven. También comentó que la jornada más extenuante que ha tenido fue cuando una vez no durmió en toda la noche ya que la radio en la cual trabajaba en aquel tiempo, no dejaba de transmitir programación en vivo.

Para concluir su intervención dio un último consejo al público: ‘Solo nuestros sueños se van a cumplir si trabajamos por ellos’.

Giomar Antonieta Vélez Molina – 8vo. Año EGB "B" - Proyecto de Periodismo

223 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page