top of page
  • Glenda Torres

Houses in Hábitats

Los alumnos pertenecientes a octavo año de educación básica, en la asignatura de inglés, sección avanzado, realizó el proyecto "Houses in Hábitats". Este trata acerca de los diferentes hábitats como: Bosque lluvioso de Maquipucuna, Bosque seco provincia de Loja, páramo de Chimborazo, páramo de Cotopaxi, Manglares de Jambelí, suelos arenosos y Ermita de San Lorenzo.


Cabe destacar que los objetivos impuestos eran conocer y distinguir la característica flora y fauna de cada hábitat como medio de sobrevivencia, además de identificar los materiales naturales de cada espacio, usado para la construcción de viviendas.


También se efectuaron investigaciones preliminares sobre los tipos de suelo y el medio ambiente, no únicamente para ayudar al cumplimiento de los objetivos descritos, sino, para determinar las mejores condiciones para construir una casa.


No esta de más mencionar que el punto más alto del proyecto fue el haber alcanzado profundas y constructivas reflexiones por parte de los estudiantes, como dijo la estudiante Lily Changoluisa: "es importante conocer el medio ambiente que rodea a cada persona, ya que, esto influye en su personalidad o forma de ser, por esto no debemos juzgar a las personas diferentes a nosotros sin conocer su medio ambiente".





58 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page