top of page
  • Departamento de Comunicación

Jornadas de Pausas Ignacianas

Desde el pasado martes 31 de Octubre, nuestros javerianos y javerianas vivieron su primera jornada de Pausas Ignacianas acompañados y guiados por sus profesores dentro de los salones de clase.


Entre todas las obligaciones del colegio: proyectos que presentar, exámenes que rendir y en el caso de III Bachillerato se suma la decisión de qué carrera escoger; se hace preciso tener un momento para contemplar cómo estoy, dónde se encuentra mi vida y desde ese entendimiento, ver hacia donde enrumbarme. Afortunadamente, como seguimos una pedagogía fundamentada en la Espiritualidad Ignaciana, San Ignacio nos dejó una de las mejores herramientas para lograr este conocimiento: La Pausa Ignaciana. Esta pausa consiste en 5 pasos (con una versión corta de 3) que ayudan al individuo a generar una conexión personal con Dios, al mismo tiempo que disciernen y meditan las diferentes estancias de su día. Fue para San Ignacio y sus compañeros, la práctica que los mantenía constantemente mirando ese horizonte del MAGIS, era la forma en la que ellos podían reconocer sus acciones y así decidir cómo ser más para servir mejor.


Lo que buscamos es que nuestra familia javeriana tenga esta herramienta de manera directa y constante, para que así pueda aplicarla en la vida diaria. Por esta razón practicaremos la Pausa Ignaciana todos los Martes y Jueves, en comunidad tanto estudiantes y maestros, para seguir persiguiendo ese norte de Ser Más.


65 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page