¿Por qué elegirnos?

Porque el Javier es una Unidad Educativa que ofrece a sus estudiantes una educación integral que forja hombres y mujeres con conocimiento científico y una gran experiencia espiritual ignaciana que busca en todo momento el “Magis”, a través del discernimiento constante y el acompañamiento de un equipo formado por dirigentes, psicólogo y pastoralista que trabajan conjuntamente con los docentes para lograr que nuestros jóvenes sean competentes, conscientes, creativos y comprometidos con los ideales sociales, la fe y la justicia, al servicio de la sociedad.

Contamos con:

  • Sala de Estimulación: Donde los niños y niñas  trabajan en su área motora gruesa y la identificación de su esquema corporal, aprendiéndose a amar y respetar su cuerpo y el de los demás.

 

  • Oratorio: En Formación Cristiana se afianzan el amor a Dios y   la enseñanza de valores, son principios o pautas que orientan la acción humana. Por lo tanto, la afectividad y los valores  se transmiten, se contagian, se aprenden en un contexto donde se los práctica y se los experimentan. Conocen los elementos de la Iglesia lo que les facilita el entendimiento de lo que sucede en la misa. 

 

  • Salón de música: Los niños/as se divierten aprendiendo a pequeños pasos sobre las formas de ejecutar ritmos y melodías. Conocen las notas musicales, se atreven a expresar sus sentimientos y emociones acompañados por música clásica y rondas infantiles, aprenden cómo ejecutar los distintos instrumentos y a diferenciar los sonidos onomatopéyicos del amplio mundo que nos rodea.  Sin olvidar por su puesto el sentido del reciclaje al realizar instrumentos musicales en clase.

  • Atelier de cocina: Área  donde  logran  experimentar de manera vivencial  aquello que aprenden dentro del salón de clases, preparando  con la ayuda de la maestra platos sencillos.  Lugar  que les ofrece desarrollar la autonomía, seguir instrucciones, incrementar su  vocabulario y  fortalecen su concentración.

 

  • Atelier Creativo: Fomenta la creatividad y el gusto por la belleza, permitiendo expresarse libremente. Potenciando sus capacidades intelectuales, los hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente, resultando fundamental en su desarrollo emocional.

  • Inglés: A través de canciones, títeres, juegos y material concreto los niños están inmersos en el mundo de inglés para aprender una segunda lenguaje. Desarrollando sus habilidades de escucha, iniciando diálogos cortos en este segundo idioma.  Tomando en cuenta que todas estas actividades se desarrollan a partir desde los 2 años, con el objetivo de lograr que los estudiantes obtengan un B2 – C1 al terminar el 3ro de Bachillerato. 

 

  • Sala de computación: La tecnología es parte fundamental en el aprendizaje. El laboratorio y los proyectores interactivos promueven el dominio tecnológico, la investigación y  en programas que permiten reforzar contenidos del área de inglés como en español. Los niños aprenden a reconocer cada parte de la computadora y el grado de dificultad va aumentando así como también su habilidad y confianza al trabajar con ella.

 

  • Ajedrez: El ajedrez, como herramienta pedagógica ha permitido  trabajar distintas áreas de manera integrada y complementaria para el currículo de la educación inicial. Al ser un juego reglado y de estrategia le permite al niño organizar, representar y ejercitar múltiples relaciones espaciales entre diferentes elementos.

Inicio > Académico > Educación Inicial > ¿Por qué elegirnos?

Please reload